Salat

Categoría: comunidad islamica arabe de el salvador Publicado: Jueves, 02 Febrero 2017 Escrito por Super User

 

 

Salat

 

Ṣalāt, también azalázalásala o, en transcripción inglesa, salah (árabe: صلاة; plural: ṣalawāt, árabe coránico: صلوة), significa orar o bendecir, y generalmente se refiere a las oraciones de los musulmanes a Dios o Alá (اللَّه); y más comúnmente a las cinco oraciones diarias del Islam.

    

 

 

Orar cinco veces al dia.

Todo musulman debe realizar cinco oraciones obligatorias al dia. Al realizarlas, el musulman debe orientarse hacia la meca, hacia la primera casa construida para adorar al unico Dios. Esta casa es llamada la Ka´bah, una estructura cubica en lo que hoy es arabia saudita. Fue construida por el profeta abraham y su hijo ismael para adorar al unico y verdadero Dios.

Uno debe de recordar que el islam tiene reliquias ni simbolos sagrados. No adoramos la ka´bah; simplemente adoramos a Dios orientandonos hacia la ka´bah en la oracion, se unifican todos los musulmanes al adorar al unico Dios. Aquel que adore la ka´bah o cualquier otro objeto creado sera considerado un idolatra. Dicho en otras palabras, los materiales con los que fue construidas esta casa no son mas sagrados que los utilizados para construir cualquier otra casa.

Dichas oraciones tienen lugar durante el dia y la noche, y son un recordatorio constante de la obligacion y la sumision a Dios. Son un vinculo directo entre quien la realiza y Dios. Es la oportunidad de acudir a Dios, de dar gracias, de pedir perdon, y de pedir que nos otorgue su guia y misericordia.

El musulman puede realizar oraciones voluntarias con mas frecuencia. Las oraciones, en sentido general de suplica, pueden realizarse practicamente en cualquier momento y lugar.

 

 

 

Visto: 251